11/5/11
  Aquí dejo una relación de los circuitos de España con sus respectivas paginas oficiales por si queréis contactar con ellos para rodar. "Circuitos con anchura mínima de 9 a 10m y longitud de más de 1500m. Menos que eso no dejan entrar motos grandes ya que es exclusivo De Supermotrad/Karting/Quad."

 
CIRCUITO DE ALBACETE (La Torrecica)
http://www.circuitoalbacete.com
Longitud de 3.540 metros por 10-12 metros de ancho.
El Circuito de Albacete (La Torrecica). Con un trazado sencillo, sin desniveles, y buenas escapatorias. El reducido precio de alquiler y, sobre todo, su seguro especial, aseguran un lleno casi seguro en todas las tandas y cursos. Se trata de un trazado ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los circuitos, ya que la escasa presencia de curvas rápidas hace ganar confianza a los más primerizos.






 CIRCUITO DE ALCAÑIZ (Motorland)
http://www.motorlandaragon.com
Longitud de 5.345 metros por 12-15 metros de ancho.
En su inmensa superficie recoge tres circuitos distintos: tierra, karting y velocidad. Este último es la joya del área deportiva. Diseñado por Hermann Tilke, el mejor diseñador de circuitos de Fórmula 1 del mundo, cuenta con un enorme trazado de 5.345 metros, y una gigantesca recta de 1,725 metros, donde se alcanzarán velocidades cercanas a los 350 km/h.




CIRCUITO DE ALCARRÀS (Lleida)
http://www.circuitalcarras.cat/
Longitud de 3.740 metros por 14 metros de ancho.
El Circuito de Alcarràs, cuenta con  15 boxes dobles con ducha y baño, restaurante y piscina con vistas al circuito. El trazado se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj, y cuenta con desniveles del 9 % en algunas zonas. Desde su apertura, se ha convertido en una alternativa al Circuito de Montmeló.



 
CIRCUITO DE ALMERIA (Tabernas)
http://www.circuitodealmeria.com/esp.htm
Longitud de 4.025 metros por 10-12 metros de ancho.
El Circuito de Almería, situado en el municipio de Tabernas, es un auténtico desafío para todo aquel que ruede en él. Es uno de los trazados más técnicos de España, donde es importante conseguir un buen paso por curva para hacer buenos tiempos. Cuenta con una de las mayores rectas de nuestro país, con algo más de 900 m, acompañada de una fuerte frenada, otra característica fundamental de este Circuito son sus curvas ciegas, donde tendrás que ser muy  fino para tomarla si no quieres acabar en la grava.




CIRCUITO DE ASCARI (Málaga)
Longitud de 5.425 metros en total por 10-12 metros de ancho.
Ascari Race Resort, situado en Málaga, es lo último en circuitos, incorporando un complejo diseño que le desafiará con las características modeladas en las pistas más refinadas del mundo. Los requisitos del circuito se dilucidan como un proyecto hacia la perfección, más largo que la mayoría de los circuitos de Formula 1, con el doble número de curvas. Nos alienta a la velocidad máxima y permite la máxima versatilidad.  Es el circuito más largo de España, su diseño único se debe a sus seis posibles




CIRCUITO DE CALAFAT(Guadix)
http://www.circuitcalafat.com/
Longitud de 3.250 metros por 10 metros de ancho.
El Circuito de Calafat cuenta con un trazado repleto de curvas enlazadas. Con una recta máxima que apenas supera los 600 metros, se trata de un circuito muy técnico. De nuevo priva el paso por curva, por lo que las motos de 1000 cc no disfrutarán como las demás. Con unas escapatorias algo escasas y un asfalto mediocre, su principal ventaja es, de nuevo, el reducido precio de sus tandas.







CIRCUITO DE CAMPILLOS (Málaga)
http://www.kartingcampillos.com
Longitud de 1.600 metros de pista por 10 metros de ancho.
Un circuito pequeño con muchas curvas, es más bien para karting y supermotard.




CIRCUITO DE CARTAGENA (Murcia)
http://www.circuitocartagena.com/
Longitud de 3.500 metros por 10-12 metros de ancho.
El Circuito de Cartagena se caracteriza por un trazado muy sinuoso y lleno de desniveles, donde ir rápido supone un auténtico desafío.  Su recta de meta apenas sobrepasa los 600 metros. No es un circuito ideal para principiantes, ya que la pista no es tan ancha como en otros circuitos, y además tiene varias curvas que exigen un nivel alto para sortearlas rápidamente. El trazado es ideal para motos ligeras y con un paso por curva rápido.






CIRCUITO DE CATALUNYA (Montmeló)
http://www.circuitcat.com/espanol/index.asp
Longitud de 4.727 metros por 12 metros de ancho.
El Circuito de Montmeló, reúne lo mejor de los distintos circuitos de España en sus 4.727 metros de longitud. Dispone de curvas rápidas, apuradas de frenada que levantan la rueda trasera y cambios de rasante donde tienes que entrar con toda la decisión del mundo. Cuenta además con un equipamiento de primer nivel, con boxes amplios y espaciosos, escapatorias infinitas y unos pianos "de verdad", que puedes aprovechar totalmente. El único handicap es lo caro que resulta rodar aquí. Ya sabes, lo bueno pocas veces es barato.




CIRCUITO DE RICARDO TORMO (Cheste)
http://www.circuitvalencia.com/
Longitud de 4.005 metros por 12 metros de ancho.
El Circuito Ricardo Tormo es de los más nuevos del país. Aún así, se ha metido de cabeza entre los mejores, gracias a sus magníficas instalaciones y a un trazado muy completo que reúne casi todo lo que un piloto puede desear. El Circuito de Cheste es uno de los que mayor actividad tiene durante todo el año, ya que además de las grandes competiciones (MotoGP y Superbikes), se corren gran cantidad de copas regionales y para aficionados.



CIRCUITO DE FUENTE ÁLAMO (Murcia)
Longitud de 2.005 metros por 10 metros de ancho.
Ubicado en la provincia de Murcia e inaugurado en 1997, es un circuito ideal para motos pequeñas y supermotard, aunque también se ofrecen tandas para motos mayores. Con una longitud que apenas supera los 2 kilómetros, tienes además 10 metros de anchura en recta de meta y 8 metros en el resto. Consta de 7 curvas a derecha y 3 a izquierda. Tiene 12 boxes independientes, torre de control, aseos y duchas para caballeros y señoras, además de enfermería. Se trata de un trazado muy técnico sin demasiadas curvas enlazadas.



 
CIRCUITO DE GUADIX
http://www.circuitoguadix.com/
Longitud de 3.600 metros por 10 metros de ancho.
El Circuito de Guadix , cuenta con un trazado de 3.600 metros gracias a una ampliación y su recta de meta tiene una longitud de 550 metros. Si lo tuyo son las curvas sin parar, es un circuito que te va a gustar. No es apto para motos excesivamente potentes, ya que aquí es vital un paso por curva rápido si quieres sacar buenos tiempos.




CIRCUITO DEL JARAMA (Madrid)
http://www.jarama.org/
Longitud de 3.850 metros por 14 metros de ancho.
El Circuito del Jarama es uno de los más veteranos de nuestro país. cuenta con un trazado que es un auténtico desafío para los más rápidos. Con más subidas y bajadas que una montaña rusa, necesitarás mucha decisión y sangre fría para sortear al límite curvas como Bugatti o Varzi y qué decir de su mítica rampa Pegaso. Una pena que sea el único circuito de la capital de España, ya que su estado no es del todo bueno y algunas escapatorias son insuficientes. 





CIRCUITO DE JEREZ
http://www.circuitodejerez.com/
Longitud de 4.423 metros por 11-12 metros de ancho.
El Circuito de Jerez es uno de los mejores trazados que tenemos en nuestro país. Con una distancia total de 4.423 metros, se caracteriza por ser uno de los circuitos más rápidos. Curvas como Sito Pons o Alex Crivillé requieren mucha sangre fría y tacto con el gas, ya que vas con la rodilla pegada al suelo a más de 150 km/h. Aún así, es un buen circuito para dar los primeros pasos en este mundillo, ya que cuenta con buenas escapatorias y un ancho de pista importante. Además, es bastante llano y no tiene curvas ciegas que compliquen la trazada a los más novatos.




CIRCUITO DE LA SELVA (Girona)
http://www.laselvacircuit.com/
Longitud de 2.200 metros por 10 metros de ancho.
Este pequeño trazado goza de una gran popularidad gracias al reducido precio de sus tandas y a la calidad de sus instalaciones. Con una longitud total de 2.200m y un ancho de 10m, sus seis curvas a derechas y a izquierdas prometen horas de diversión, especialmente para motos de potencia media.





CIRCUITO DE RENN ARENA (Mallorca)
http://www.mallorcarennarena.com
Longitud de 3.200 metros por 12 metros de ancho.
El Circuito de Llucmajor, también conocido como el Renn Arena, es el único trazado de velocidad que existe en las Islas Baleares. Emplazado en Palma de Mallorca. Apenas cuenta con rectas, y las curvas se enlazan una detrás de otra, por lo que la técnica del piloto es fundamental para conseguir un buen tiempo en este trazado. Sus instalaciones y escapatorias son correctas, pensadas especialmente para los coches, aunque también se organizan varias tandas exclusivas para motos.




CIRCUITO DE MASPALOMAS (Grana Canaria)
http://www.circuitomaspalomas.com/spain/situacion.html
Longitud de 3.100 metros de pista por 13 metros de ancho.
El Circuito de Tarajalillo es el único trazado del que pueden disfrutar los canarios sin tener que coger un avión para irse a la Península. Aprovechando una recta de aterrizaje para aviones, este singular circuito de 3.100 mtrs. de longitud está ubicado justo al lado del mar, por lo que la limpieza de la pista es siempre importante para no encontrarse arena o gravilla. Se trata de un trazado muy técnico y que exige mucho control sobre la moto. Sus instalaciones son algo rudimentarias. 




CIRCUITO DE MONTEBLANCO (Huelva)
http://www.circuitomonteblanco.com/
Longitud de 4.400 metros por 13-15 metros de ancho.
El Circuito Monteblanco es único en Europa. Ubicado en Huelva, a tan solo 48 kilómetros de Sevilla, está pensado para ser el instrumento de trabajo ideal de los profesionales de la competición. Un lugar excepcional para las marcas y la industria del motor y para la realización de eventos corporativos. Un Circuito polivalente con múltiples pistas con un trazado urbano que proporciona el nivel máximo de seguridad (homologado para competiciones internacionales y entrenamientos de F1).


CIRCUITO DE TENERIFE
Este circuito sigue en fase de proyecto ya que todavía no se ha resuelto la propiedad de los terrenos necesarios para el desarrollo del circuito, ya que estaba previsto para este año su construcción.




CIRCUITO DEL PARC MOTOR CASTELLOLI (Barcelona, para 2009)
http://www.parcmotor.com
Longitud de 4.000 metros por 12 metros de ancho.
El circuito de velocidad presenta un trazado reversible de casi 4.200 metros, homologado por las Federaciones Internacionales de Motociclismo y Automovilismo, con un diseño revolucionario y un dibujo alejado de la mayoría de los circuitos de velocidad existentes en Europa. Cuenta con importantes desniveles en subida y en bajada y un puente que le confiere una personalidad única y que permite cruzar el trazado a dos niveles.
La pista ha sido concebida para las actividades motociclistas y automovilistas y para explotar al máximo las habilidades de los pilotos.





CIRCUITO KOTARR (Aranda de Duero, Burgos)
http://www.circuitokotarr.com/
Longitud de 2.250 metros de pista por 10 metros de ancho.
El Circuito Kotarr dispone de una pista que admite hasta 9 configuraciones distintas según el tipo de conducción y el vehículo. Estas alternativas de trazados permiten las rodadas en monoplazas, turismos, motocicletas y karts. Asimismo, la anchura media de la pista es de 10 metros, disponiendo de unas excelentes escapatorias y medidas de seguridad.
Su diferenciación, respecto a otros circuitos, se debe a que el trazado cuenta con un mecanismo complejo de turbinas, que permite el riego completo de la pista en unos minutos. Así, es posible la conducción sobre suelo mojado, efecto lluvia, e incluso sobre hielo. Esta característica, convierte al Circuito Kotarr en el mejor escenario, no sólo para competiciones, sino para cursos de conducción, exhibiciones y pruebas de vehículos.

                              




CIRCUITO MÓRA D´EBRE (Tarragona)
http://www.circuitmoradebre.com/index.php

Longitud de 1.400 metros de pista por 12 metros de ancho.
El Circuito Móra d´Ebre se une al club de los trazados ratoneros y difíciles, con una longitud máxima de sólo 1.700 metros, de los cuales 400 pertenecen a su recta principal. Perfecto para motos de 125 cc y Supermotard, también pueden correr en él motos más grandes, aunque será complicado aprovecharlas al máximo debido a la casi nula presencia de rectas. Ideal también para pilotos que quieran entrenar durante todo el día curvas de baja velocidad. Precio económico en tandas libres.




CIRCUITO DE NAVARRA
Longitud de 3.933 metros de pista por 12-15 metros de ancho.
El Circuito de Velocidad está capacitado para albergar carreras de ámbito regional, nacional e internacional, así como testing de primer nivel en automovilismo y motociclismo. Se ha generado un trazado que varía para crear sensaciones diferenciadas durante la conducción de los pilotos gracias a la combinación de zonas rápidas, lentas y técnicas.
Además del desarrollo de competiciones deportivas oficiales, testing y tandas, se ha diseñado para ofrecer la posibilidad de utilizarse en dos variantes simultáneas gracias a su división del trazado, generando así dos pistas de 2,7 km y de 1,3 km. respectivamente. 




 
CIRCUITO INTERNACIONAL DE ZUERA (Zaragoza)
http://www.circuitointernacionaldezuera.com

Longitud de 1.700 metros de pista por 10 metros de ancho.
 
El Circuito Internacional de Zuera ha acogido pruebas internacionales, nacionales y regionales de karting y motociclismo. Desde abril de 2008, un nuevo grupo de empresarios y un nuevo equipo gestor se han hecho cargo de esta instalación con el objetivo de darla a conocer y potenciar las actividades que aquí se pueden desarrollar dadas las espectaculares condiciones que reúne este complejo.
El trazado del circuito es rápido y técnico. También existen dos pistas  de alquiler, una de adultos y otra infantil, independientes del trazado internacional.




Si sabéis de algún circuito que no aparezca dejar un comentario (nombre y lugar) para buscar información y meterlo con el resto, gracias.



3 comentarios:

PornStar dijo...

Muy buen Post, te lo has currado.

Anónimo dijo...

pastoriza (lugo)

john n dijo...

Información muy útil.
En la Fórmula Ford 1600 corrí en el Jarama Jerez y Albacete Calafat

Gané el concurso para diseñar un Autosport London Grand Prix Circuit en 1969.
http://itcracing.blogspot.com/2012/11/london-grand-prix-autosport-competition.html

Diseñado un circuito callejero en Torremolinos http://itcracing.blogspot.com/2011/09/torremolinos-proposed-street-circuit.html
y en la actualidad la búsqueda de inversores para un circuito en la Provincia de Málaga

http://newracecircuit.blogspot.com/

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.